Sin categoría

Estimulación cognitiva para adultos: Rodea las palabras que tengan relación con la imagen.

Desde Orientación Andújar os traemos un nuevo ejercicio para trabajar la estimulación cognitiva con personas adultas; en este caso consiste en rodear aquellas palabras que tengan alguna relación la imagen de que aparece en el recuadro de la izquierda.

Hay que recordar que la estimulación cognitiva es el conjunto de acciones que se dirigen a mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo mediante ejercicios de memoria, percepción, atención, lenguaje, funciones ejecutivas (solución de problemas, planificación, control,…), funciones visoespaciales, etc. Se trabaja habitualmente en los ámbitos cognitivos alterados o que comienzan a alterarse y también en aquellos que no se encuentran afectados pero que pueden mejorar su rendimiento.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. Gracias, excelente actividad

  2. Armando Gómez

    Felicidades por su gran aporte y el tiempo que nos regalan, con ustedes si se aplica» es mejosr dar que recibir. GRACIAS.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *