Sin categoría

Matemáticas para primaria: Cálculo Mental, suma y colorea.

Una parte fundamental en las matemáticas es el cálculo mental, es decir, realizar las operaciones analizando los números que aparecen en las mismas, para emplear los procedimientos que mejor se adapten a dichos números.  Por eso os traemos este ejercicio, que consiste en calcular mentalmente una serie de sumas y colorear sólo aquellas cuyo resultado sea el que se indique.

Este tipo de cálculo se caracteriza porque se hace de cabeza, es más rápido y se apoya en las propiedades de los números y de las operaciones aritméticas. 

Tal y como establecen los curriculum oficiales, desarrollar y aplicar estrategias personales de cálculo mental es una de las competencias básicas que deben adquirir los alumnos de primaria y secundaria. Lo esencial es que los estudiantes entiendan que hay diferentes modos de trabajar con los números y que tan sólo tienen que escoger el más adecuado para cada cálculo.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *