audición y lenguaje, necesidades educativas especiales

Clasificación Almunos/as ANEAE Súper Infogtrafía

OS compartimos esto fantástico diseño infografía que os puede venir genial para imprimir y poner en vuestras aulas de apoyo.

Ha sido realizada por Lore @ef_ypunto

https://www.instagram.com/ef_ypunto/?hl=es

INFOGRAFÍA EN IMAGEN Y PDF

DESCARGA EN PDF

infografia ANEAE

Será objeto de dictamen de escolarización el alumnado con NEE, entendido como aquel que requiera, por un período de su escolarización o a lo largo de toda ella, atención específica, derivadas de diferentes grados y tipos de capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial.
Se considerará atención específica la aplicación de medidas específicas que implique necesariamente la dotación de recursos personales y/o materiales específicos.

En consecuencia, si u Nalumno o alumna con diferente grado y tipo de capacidad personal de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial no precisa de atención específica, no será considerado como alumno o alumna con NEE y por tanto no será objeto de dictamen de escolarización.
Para la determinación de NEE se tomarán como referencia los criterios establecidos en la Circular de 10 de septiembre de 2012 de la Dirección General de Participación y Equidad por la que se establecen criterios y orientaciones para el registro y actualización de datos en el censo del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en el sistema de información “Séneca”, con las modificaciones que se recogen en las Instrucciones de 8 de marzo de 2017 por las que se establece este
Protocolo.

Esta determinación no debe entenderse como un diagnóstico o juicio clínico por parte del orientador u orientadora, sino como la identificación de aquellas NEE que requieren atención específica referida a la aplicación de medidas específicas y recursos específicos y a la intensidad de las mismas.
En aquellos casos en proceso de valoración clínica, por parte de los  Nervicios de salud, se realizará el dictamen de escolarización sin esperar la conclusión de dicha valoración. Una vez se disponga de informe clínico se adjuntará como información complementaria al dictamen realizado y se revisará el dictamen, si fuere necesario.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *