comprensión lectora, expresión escrita, expresion oral

Trabajamos la comprensión lectora y expresión escrita: ¿Qué utilizamos para…?

A continuación os traemos una serie de tarjetas imprimibles para trabajar la comprensión lectora y la expresión escrita, en ellas hay que señalar cual de los dibujos responde a la pregunta que se formula: «¿Qué utilizamos para…?

La comprensión lectora es una de las denominadas destrezas lengüisticas, la que se refiere a la interpretación del discurso escrito En ella intervienen, además del componente estrictamente lingüís­tico, factores cognitivos, perceptivos, de actitud y sociológicos. En consecuencia, se entiende como una capacidad comunicativa que rebasa el plano estrictamente lingüístico y abarca el proceso completo de interpreta­ción del texto, desde la mera descodificación y comprensión lingüística hasta la interpretación y la valoración personal. En la lectura el lector no sólo extrae información del texto, sino que, para su interpretación, también aporta su propia actitud, experiencia, conocimientos previos, etc. Es una destreza tan activa como la expresión escrita. 

DESCARGAR ARCHIVO PDF

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.