educación para las emociones, NEUROEDUCACIÓN, Nuevas Metodologías

Botiquín de las emociones de @aprenderconellos

Hoy os traemos estas fantástico material para trabajar la educación emocional en nuestras clases se trata del Botiquín de las emociones creado por Andrea Ortiz Suárez de la cuenta de Instagram @aprenderconellos

https://www.instagram.com/aprenderconellos

¿Cómo nos curamos el alma? ¿Qué hacemos cuando son nuestras emociones las que se quejan? ¿ Cómo calmamos los sentimientos heridos de los más peques?
Para conseguir resolver estas dudas, crearemos EL BOTIQUÍN DE LAS EMOCIONES.

 

Los niños gracias a su utlización, aprenderán a empatizar con sus iguales y con los adultos ¿Qué ha de tener el Botiquín de las emociones?

❤Tiritas pegabesos.Hay que tener muchas porque se usan casi a diario. Curan la mayoría de los males de forma muy efectiva.

❤Gasas abrazadoras. Es necesario que sean lo suficientemente largas para evitar que el abrazo se nos quede a medias de dar. Cuanto peor esté el paciente, mayor ha de ser el trozo de gasa.

❤Pedorretas lanzarisas. Son un remedio infalible ante un ataque de tristeza.

❤ Toallas recogelágrimas. Su función está clara, enjugar las lágrimas del afectado. Dispondremos de una de mayor tamaño por si la afección deriva en incontinencia lacrimógena. También podemos utilizar tiritas pegabesos o gasas abrazadoras si somos incapaces de cortar el torrente acuoso.

❤Cojín quitapenas. Normalmente después de la incontinencia lacrimógena, los pacientes terminan muy pero que muy cansados. Este cojín es perfecto para ese momento. Gracias a él, todos sus problemas se esfumarán en cuestión de segundos y caerán rendidos en los brazos de Morfeo.

❤Vaporizador antimiedos. Un vaporizador y colonia diluída en agua son el remedio perfecto para combatir todo tipo de terrores.

❤Caramelos curangustia. Estos son el complemento ideal a la toalla recogelágrimas. Suelen servir para eliminar del todo la resaca del llanto. Conviene tener bastantes en el botiquín. Nunca se sabe cuándo harán falta. Mantener permanentemente vigilados.

❤Tarro de la calma.Una vez el paciente ha conseguido relajarse, puede continuar la terapia durante el tiempo necesario, contemplando el tarro de la calma. Muchas veces él mismo se prescribirá el uso inmediato del cojín quitapenas.

❤Recetas para prescribir alegría. Son la base de todo. El doctor recetará alegría a raudales una vez que el paciente se ha curado por completo y vuelve a estar en plena forma.

DESCARGA EL BOTIQUÍN EN PDF

el botiquin de las emociones

ENLACE A LA TIENDA

5 Comments

  1. Silvia

    Soy profesora de educación infantil y son mis primeras tomas de contacto con los alumnos. Me encantaría tener este botiquín ya que las emociones me parece algo imprescindible para esta etapa, una buena forma de potenciar su desarrollo personal y social.

  2. Belkys Guerrero Escobar

    Excelente, los felicito soy orientadora, y laboro en un colegio lideró un proyecto de valores relacionando las emociones. Me encanta su creatividad y la manera sencilla como llegan a los niños. Gracias por tan bonitos y beneficiosos aportes. Bendiciones

  3. Mireya Rodriguez Trujillo

    Me encanto este botiquín de primeros auxilios emocionales

    Una ??? Que es pedorretas ?
    Una sugerencia podrían usar un lenguaje más universal

    Sentimientos de gratitud

  4. Maria José

    Excelente. Es de mucha ayuda para padres y maestros.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *