Atención, estimulacion cognitiva, Memoria, TDAH

Estimulación cognitiva para adultos y niños: Memoriza y empareja.

En esta ocasión os hemos preparado una actividad de estimulación cognitiva que nos puede resultar útil para trabajar tanto con adultos, como con niños la atención y la memoria. En el siguiente ejercicio hay que emparejar dos números: un número y este mismo al revés. 

La estimulación cognitiva se basa en la plasticidad y en la reserva cerebral para mejorar el rendimiento de las capacidades mentales mediante técnicas y ejercicios organizados de modo sistemático. Dentro de la estimulación cognitiva, la memoria es uno de los puntos claves a destacar.

La memoria es uno de los procesos mentales que más se resienten con la edad. Aún sin haber traspasado el umbral de la vejezya algunas personas presentan una disminución de su rendimiento. Como si se tratase de un músculo más, necesitamos ejercitar el cerebro para mantenerlo en forma; en caso contrario, se produce un progresivo deterioro que afecta a su buen funcionamiento.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.