ABN, Competencia Matemática, Operaciones básicas, SUMAS

EL JUEGO DE LAS FRUTAS. TRABAJAMOS EL CÁLCULO MENTAL.

Hoy os dejamos este fenomenal material realizado por Teresa Sánchez Valdés, PT en la C. Valenciana, con este recurso vamos a potenciar el CÁLCULO MENTAL DE SUMAS➕💭. Además de trabajar de forma transversal la PERCEPCIÓN VISUAL 👀y las HABILIDADES SOCIALES. 🙋🏼‍♂️🙋🏽‍♀️

https://www.instagram.com/entre_tea/

✔️Tiene muchas posibilidades, os explico: 🔴Hay dos colores (azul y rosa). Cada uno de los colores será para un jugador (2 jugadores o 2 equipos). 🔴Dentro de cada color hay 3 barajas (de diferente dificultad). 🔴Lo primero para empezar a jugar es decidir qué dificultad queremos y poner el panel de referencia con los valores de las frutas cerca para tenerlos a mano todo el rato (estos paneles podéis verlos en las fotos ⏩).  👩🏽‍🏫El nivel más fácil es la baraja que solo tiene una fruta🍏, el intermedio es el que tiene dos frutas 🍐🥝y el más difícil el que tiene tres🍓🍌🍉. 🔴Cada jugador, colocará las cartas bocabajo y las irá sacando a la vez en el tablero ⬜️⬜️.

🔴Cuando estén las dos cartas, cada uno deberá hacer una suma individual para saber qué valor tiene su carta (sumando las frutas si hiciera falta 🍉➕🍎). 🔴Una vez que cada uno sabe el valor de su carta, tendrán que hacer la suma conjunta de las dos cartas entre los dos jugadores.

  📝Si aún lo queréis subir de nivel, podéis mezclar las cartas de una, dos y tres frutas. 

💡Otra posibilidad es jugar a ver quién es capaz de hacer la suma total de todas las frutas de forma individual. Esta forma es la ideal para trabajar el CÁLCULO MENTAL, pero debemos siempre tener en cuenta el nivel de nuestros alumnos.

  🙋🏽‍♀️Por cierto, también ideal para RINCONES del aula, ya que el diseño permite un uso autónomo y lúdico. 

IMÁGENES EN FICHAS


DESCARGA LAS FICHAS EN PDF
El juego de las frutas matematicas

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.