Sin categoría

Cocofant, cuentos personalizados que incentivan la lectura

Hoy os traigo un nuevo descubrimiento que tiene encantado a Luca. Un cuento personalizado en el que él es el protagonista.

La lectura es uno de esos hábitos que a veces es difícil asimilar para los más pequeños de la casa. Muchas veces el contenido de lo que leen o la manera en que se les enseña les hace ver a la lectura como algo tedioso.

Estamos seguros os ayudarán muchísimo a la hora de leer con vuestros niños.

¿A quién no le encantaría convertirse en el protagonista de una historia?

Ésta fue la pregunta que se hicieron los creadores de Cocofant antes de arrancar su proyecto. La empresa ofrece cuentos personalizados para niños poniendo al pequeño lector como personaje principal de la aventura. El concepto surge de la intención de acercar la lectura al público infantil en una época en la que se pierde cada vez más con el avance de las nuevas tecnologías.

La Magia de Kabibi

Cocofant es un proyecto pensado para aumentar el tiempo que padres e hijos comparten y, a través de sus historias, hacerles soñar. Presentan escenarios originales en los que los niños pueden identificarse fácilmente y que a pesar de los miedos o de las dificultades, siempre triunfan los valores. Cocofant pretende inculcar los mejores valores y enseñar de manera creativa a afrontar los problemas con los que cualquier niño se puede encontrar en su niñez.

Aparte del nombre del niño, los usuarios pueden personalizar un dibujo del protagonista con características físicas parecidas como son el color de piel, el peinado, el color de pelo, ojos, gafas, pecas, ropa, etc…

Además de personalizar al personaje principal, se puede añadir una dedicatoria y una foto del niño, convirtiendo así al libro en un regalo muy especial, ideal por ejemplo para un cumpleaños o Navidad.

Cocofant busca que sus libros perduren en el tiempo y se conviertan en un regalo inolvidable tanto para el niño que lo recibe como para la persona que lo entrega. Por ello, apuestan por un producto de calidad con tapa dura acolchada, unas ilustraciones muy coloridas y la presencia de unos personajes muy entrañables.

Al final de su libros y con el fin de alargar el tiempo de entretenimiento, el niño encontrará una parte ludo-educativa para alimentar aún más sus ganas de descubrimiento. En ella se explican distintas nociones comentadas en la historia, como por ejemplo el fenómeno de las Perseidas en su primera historia  “Mis amigos del Bosque”, además de divertirse con una serie de juegos.

Actualmente, cuentan con 3 historias disponibles:

  • Mis amigos del bosque: Una divertida historia de una ardilla común que sueña con poder volar como sus amigas, las ardillas voladoras.
  • Los guardianes de la noche: Una intrigante historia en el que el protagonista conocerá la importancia de la noche con el fin de que pierda el miedo a la oscuridad.
  • La magia de Kabibi: Una mágica aventura en la que el protagonista aprenderá la importancia de ayudar a los demás.

Si tú también quieres sorprender a un niño convirtiéndolo en el protagonista de una historia, podrás hacerlo de manera muy sencilla a través de su web www.cocofant.com.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *