Educación Infantil, educación para las emociones, Educación Primaria

Inteligencia Emocional: El tablero de las emociones + plantilla editable.

La educación emocional forma parte imprescindible de las competencias y habilidades sociales que los niños deben desarrollar durante las diferentes etapas escolares, por este motivo desde Orientación Andújar os traemos actividades como éstas para trabajar en el aula o en casa la inteligencia emocional. Consiste en un tablero para identificar la emociones que sientes en las diferentes situaciones que se plantean; además os dejamos una plantilla editable del tablero por si quieren añadir más situaciones. 

Las emociones o sentimientos son parte de nuestra vida y nos proporcionan la energía para resolver un problema o realizar una actividad nueva.  Para conseguir que el niño aprenda a manejar adecuadamente sus emociones es necesario que los padres y profesores cuenten con la suficiente información como para poder regular y controlar sus estados emocionales y facilitar que los niños los aprendan y desarrollen.

 

DESCARGAR ARCHIVO PDF

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Olga Lucia Pardo M

    Hola por favor me regalan mas información de como manejar el juego tablero de emociones para trabajar con niños de 3 a 4 años gracias. me encanta su blog lo recomiendo todo el tiempo.

  2. Alejandra

    Excelente

  3. Marcy

    Me encantan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *