Educación Infantil, educación para las emociones, Educación Primaria

Inteligencia Emocional: El tablero de las emociones + plantilla editable.

La educación emocional forma parte imprescindible de las competencias y habilidades sociales que los niños deben desarrollar durante las diferentes etapas escolares, por este motivo desde Orientación Andújar os traemos actividades como éstas para trabajar en el aula o en casa la inteligencia emocional. Consiste en un tablero para identificar la emociones que sientes en las diferentes situaciones que se plantean; además os dejamos una plantilla editable del tablero por si quieren añadir más situaciones. 

Las emociones o sentimientos son parte de nuestra vida y nos proporcionan la energía para resolver un problema o realizar una actividad nueva.  Para conseguir que el niño aprenda a manejar adecuadamente sus emociones es necesario que los padres y profesores cuenten con la suficiente información como para poder regular y controlar sus estados emocionales y facilitar que los niños los aprendan y desarrollen.

 

DESCARGAR ARCHIVO PDF

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Olga Lucia Pardo M

    Hola por favor me regalan mas información de como manejar el juego tablero de emociones para trabajar con niños de 3 a 4 años gracias. me encanta su blog lo recomiendo todo el tiempo.

  2. Alejandra

    Excelente