Competencia Lingüística, juegos de lengua, Juegos educativos, juegos primaria

JUEGOS IMPRESCINDIBLES EN NUESTRAS AULAS

Está demostrado la importancia de los juegos educativos en la escuela primaria para la formación física moral y espiritual.

Estamos a favor de una educación cuyo sentido principal sea el logro de personas en una nueva sociedad, la configuración de modos de comportamiento personal y social auténticamente humanos y el pleno desenvolvimiento de la persona. Servirá también para motivar a todas aquellas personas identificados en este proceso, poniendo en práctica los aportes de la tecnología educativa, que les permitirá compartir una educación realmente liberadora que no sólo esta basada en el diálogo, la criticidad, la participación, la autonomía, sino también en el juego y la creatividad que favorezca el surgimiento y la formación integral del alumno.

Desde Orientación Andújar os queremos proponer una serie de juegos que nos parecen ideales para tener en nuestras clases.

ABECEDARIO DE LETRAS DE MINILAND

Este estuche de letras es perfecto para trabajar las diferentes letras que forman una palabra, tanto en mayúscula como en minúscula sus signos de puntuación. No le falta detalle

Está hecho de plástico duro y por una de sus caras puedes trabajar las letras mayúsculas mientras que por la otra las minúsculas. Además, al ser un encajable practicamos la motricidad fina a la vez que desarrollamos diferentes aspectos del lenguaje.

¿Cómo podemos jugar?

  • Aprendiendo cada letra del abecedario.
  • Separando las palabras en silabas (conciencia silábica)
  • Creando palabras de objetos conocidos y/o que nos rodeen.
  • Escribiendo nuestro nombre, es de nuestros amigos y/o primos.
  • Añadiendo una imagen del vocabulario que queramos trabajar y formando la palabra de la imagen haciendo también así una discriminación visual.
  • Escuchando sonidos conocidos y/o nuevos y que ponga como se llama.
  • Diciéndole o enseñándole una imagen u objeto y que ponga la primera letra por la que empieza.

 

Sus funciones y beneficios son múltiples. Lo podemos utilizar tanto en casa como en el colegio. Para niños y niñas con i sin dificultades con la lecto-escritura. También nos ayuda a trabajar nuestra motricidad fina al tener que encajar las letras como un puzle. Es un juego imprescindible para tener en casa, puede pasar entre hermanos e incluso entre primos ya que está hecho de un material muy resistente y duradero.

Adaptado a distintos idiomas (castellano, gallego, valenciano, catalán, inglés y francés) y con signos de puntuación.

El estuche permite volver a guardar y clasificar las fichas.

 

Características:

Material: plástico

Medidas: 4 x 6 cm cada pieza

Edad: +3 años

Comprar AQUÍ

MAGNA TABLET

La concentración, la coordinación ojo-mano y la motricidad fina son aspectos que se desarrollan con este juego. Tendremos que deslizar el lápiz magnético por el tablero para ir atrayendo las bolitas de metal insertadas. De esta forma iremos creando los 20 diferentes modelos de dibujos que propuestos. ¡También podemos dejar volar la imaginación y crear el dibujo que queramos!

Producto no apto para menores de 3 años.

Pensado para niños y niñas de 3 años en adelante.


Tablet video

Características:

Material: plástico, metal y cartulina

Tamaño: 38 x 25 cm

       Edad: +3 años

Comprar AQUÍ

MEMORY TACTIL DE GOKI

¿Seremos capaces de saber qué superficie estamos tocando sin verlas?

Este juego es perfecto para trabajar la estimulación sensorial y la memoria táctil.

Viene con una bolsa de algodón para guardar todas las piezas y tenerlas siempre bien organizadas.

Formado por 32 piezas con 16 superficies diferentes.

Los juegos de memoria son un entrenamiento excepcional para el cerebro de los niños y niñas. No sólo suponen una forma divertida de jugar sino que además aportan innumerables beneficios; desarrollan la concentración y la memoria tanto a corto plazo como a largo plazo. Mantiene activo el cerebro durante un largo tiempo potenciando el razonamiento y las habilidades cognitivas. Es un juego que se puede jugar en grupo (el cual establece unas reglas para llevarlo a cabo) por lo que mejora la sociabilización de los pequeños que aprenden a respetar las normas, tales como turnos, número de tiradas etc.

Características:

Material: madera y textil

       Peso: 454g

Tamaño: 4 cm Ø x 2 cm de alto (cada ficha)

       Edad: +3 años

Comprar AQUÍ

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *