APRENDER A PENSAR, Nuevas Metodologías

TÉCNICAS QUE FOMENTAN LA CREATIVIDAD LOS ESTRATALES

Desde Orientación Andújar os queremos traer una nueva técnica  creativa la primera de una serie que vamos a compartir con todos nuestros lectores/as se trata del  Estratal. Como no, su autor es Edward de Bono.

La técnica estratal nos propone una serie de enunciados paralelos que son considerados como una totalidad, sin necesidad de que dichos enunciados tengan que ver entre ellos.

El objetivo perseguido por esta técnica de creatividad es la sensibilización de la mente para que puedan generarse ideas nuevas e innovadoras.

Un estratal es una serie de enunciados paralelos que se consideran como una totalidad. No es necesario que los enunciados tengan entre sí conexión alguna. Tampoco se pretende entenderlos. No se intenta abarcar todo los aspectos ni ser descriptivo. No se intenta ser analítico.

Así como se usa una palabra al azar simplemente porque uno quiere usarla, los diferentes enunciados se colocan juntos en un estratal simplemente porque se desea colocarlos juntos de ese modo. El propósito de un estratal es la sensibilización de la mente para que puedan aparecer ideas nuevas.

DESCARGA LAS INSTRUCCIONES EN PDF

TÉCNICAS QUE FOMENTAN LA CREATIVIDAD LOS ESTRATALES

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Mirtha

    Agradesco a ustedes q exista este blog interesante,les felicito….no soy docente,pero si una persona q le gusta leer y me encanta su creatividad

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *