educación para las emociones, Nuevas Metodologías

LA EDUCACIÓN EMOCIONAL A TRAVÉS DE LOS CUENTOS MOTORES

Con el presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se busca desarrollar las emociones en edades tempranas a través del cuento motor en el alumnado del 1º ciclo de Educación Infantil.

Se ha elaborado una propuesta de Educación Emocional con cuentos motores para llevarla a cabo en el aula. En primer lugar, se ha hecho una investigación teórica acerca de la Educación Emocional y de la importancia de los cuentos motores en su desarrollo, después se ha creado una propuesta didáctica, para más tarde analizar los resultados a través de varios instrumentos de recogida de datos con el narrado, fotografías, tablas de evaluación individual del alumnado y autoevaluación de la maestra. Por último, se añaden una serie de conclusiones para tener en cuenta que el desarrollo de este trabajo ha sido positivo y ha contribuido al cumplimiento de los objetivos.

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

LA EDUCACIÓN EMOCIONAL A TRAVÉS DE LOS CUENTOS MOTORES

Autora: Estefanía Valenzuela Mateos Tutelado por: Aitor Bermejo Valverde

2 Comments

  1. Ysabel Romero CHanta

    Gracias por este apoyo pedagógico, me gustaria q me brindara orientacion sobre los nuevos enfoques en el nivel del primer ciclo – cuna

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *