Competencia Matemática

Recursos para mates las matriculas de España

Hoy el profejuanjo @recursosaulaprimaria ha querido compartir con todo los seguidores de nuestro blog este fantástico recurso para trabajar con matrículas diferentes contenidos matemáticos.

Con éstas matrículas podemos realizar las siguientes actividades, ya sean de manera individual, por parejas o por grupos:
➡️ Cálculo mental.
➡️Repaso de las Comunidades Autónomas. •

Al final las matrículas llevan 3 letras, las cuales están relacionadas con las Comunidades Autónomas.
Por ejemplo, si una matrícula es 6410 MAD, en el cálculo mental sería 11 y la Comunidad Autónoma a la cual pertenece esa matrícula sería Madrid.
Además, también he colocado la bandera para que sepan identificar cada comunidad con su bandera.


Si queremos que, además, los alumnos repasen las CCAA no solo de manera mental sino también de manera espacial en un mapa, podemos darles un mapa mudo de España y colorear cada CCAA de un color.
Tras ello, al repartirles las matrículas los alumnos deberan hacer una marca del color correspondiente a la CCAA, es decir si la CCAA de Madrid está coloreada de azul cuando los alumnos tengan una matrícula de Madrid ( 6410 MAD) deberán subrayarla de color azul, de esta manera los alumn@s repasan la localización de cada una de las CCAA.

Esta variante la he realizado a partir de la idea principal del juego de matrículas de @valiente.mentee

https://www.instagram.com/recursosaulaprimaria/

DESCARGA EL RECURSO EN PDF

Recursos para mates las matriculas de España

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *