Competencia Lingüística, Escritura Creativa

Escritura creativa Las 10 palabras más bellas del castellano

A partir de la frase de Nicanor Parra: «Dime cuáles son para ti las 10 palabras más bellas de la lengua castellana» he creado una ficha. En ella, cada alumna/o tiene que escribir un pseudónimo y anotar las 10 palabras que más les gusten del castellano. Es importante hacer hincapié en que deben escribir palabras que les fascinen, por ejemplo, por sonoridad, no cosas que les gusten.

Una vez tengan completa esta primera parte, les pedimos que doblen la hoja y la profe las recoge. De uno en uno irán seleccionando al azar uno de los papelitos. Entonces, han de leer las 10 palabras y hacer una descripción de cómo creen que es la persona que las ha escrito. Finalmente, salen a la pizarra y leen su descripción, intentando adivinar a quién correspondían esas diez palabras. Observaremos que algunas descripciones calan perfectamente a las personas sobre las que han escrito 🙂

DESCARGA LOS MATERIALES EN PDF

»Dime cuáles son para ti las 10 palabras más bellas de la lengua 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *