audición y lenguaje, Competencia Lingüística, juegos de lengua

100 refranes para niños listos para descargar

El refrán es un dicho agudo y con cierto razonamiento filosófico y sentencioso de uso vulgar (popular). Todos los pueblos tienen ciertas sentencias o pensamientos morales o éticos, que se transmiten de generación en generación.

Grandes o chicos, a todos nos encantan los refranes. Los dichos o refranes son frases que han pasado de generación en generación y que tienen una moraleja o una enseñanza oculta.

Su constitución suele darse por rimas asonantes o consonantes, lo que las hace más fáciles de memorizar y hasta más divertidas para hacer entender conceptos complejos. Los refranes suelen llamarse frases sentenciosas, ya que es el fin último de su utilización.

Pero, más allá de toda esta teoría, lo que a todos nos interesa es conocer los mejores, o los más conocidos. Los más populares y los popularizados en los últimos tiempos. Y a eso vamos.

DESCARGA LOS REFRANES EN PDF

100 refranes para niños

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Nydia del Valle

    Excelente información.

  2. Inmaculada Sol Garcia

    BUENAS,
    me ha encantado ver el refrán con el dibujo. Podría tener posibilidad de conseguirlos?
    Gracias
    Inma Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *