actividades dislexia, Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, dislexia

Palabras trisílabas: Ordena las sílabas y forma una palabra.

Os presentamos este ejercicio de lengua para trabajar la conciencia silábica, especialmente útil para trabajar con alumnos que tengan o puedan tener problemas lectoescritores. Hay que ordenar las sílabas que aparecen desordenadas para formar palabras trisílabas, para ello cuentas con la ayuda visual de dibujos.

El desarrollo de la conciencia fonológica en niños pequeños no sólo favorece la comprensión de las relaciones entre fonemas y grafemas, sino que les posibilita descubrir con mayor facilidad cómo los sonidos actúan o se “comportan” dentro de las palabras. Es importante considerar el desarrollo de esta capacidad cognitiva como un paso previo imprescindible antes de comenzar la enseñanza formal del código alfabético.

Para seguir trabajando este área especialmente para alumnos que presentan problemas con la lectoescritura, dislexia, hemos preparado ejercicios de ordenar sílabas para formar palabras con imágenes: Ordena las sílabas para formar una palabra, “lla – tor – ti” / “tortilla”.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.