Nuevas Metodologías, Trabajo cooperativo

Cooperativiza tu clase con estas tarjetas de roles cooperativos

El aprendizaje cooperativo tiene cinco ingredientes que lo diferencian del trabajo en grupo clásico: la interdependencia positiva, la responsabilidad individual, la interacción frente a frente, las habilidades de grupo y el auto evaluación de los grupos.

Los roles vienen a ser las actividades que se tienen que llevar a término dentro del grupo a fin de que pueda cumplir con la mayor eficacia con su misión (la ejecución de una tarea o la producción de un determinado material.) Esta lista de tareas, debidamente agrupadas (con una cierta coherencia interna) configura las actividades asignadas a los diferentes roles que el grupo debe asumir.

DESCARGA LAS TARJETAS EN PDF

ROLES COOPERATIVOS TARJETAS Y CARATELES

AUTORÍA

Roles cooperativos ☑️ cartelitos para la clase  creado por la instagramer @tableinclass. Cuenta que desde Orientación Andújar te recomendamos seguir.

https://www.instagram.com/tableinclass/

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Rodica Goleanu

    Muchas gracias, soys los mejores! !!!