Atención, Atención Mantenida, categorizar, estimulacion cognitiva, necesidades educativas especiales, Percepcion visual, TDAH

Juego de Lógica para niños de edades comprendidas entre 4 a 7 años

“4 Juegos de Lógica” que a Luca y Vera les han encantado, despertando su razonamiento lógico mientras juegan y se divierten en casa, además lo hemos llevado al colegio y les ha encantado a nuestros alumnos del aula. Es de nuestros amigos de specialtoys.

Traemos esta vez otro juego de AKROS empresa de reconocido prestigio que hace un material super interesante, en este caso se trata de un juego para trabajar la atención para trabajar la Lógica y la Atención sostenida, y que está basado en la Metodología Montessori. Este juego también lo podéis encontrar en la tienda de SPeCIAL TOYS.

 

El juego consta de 4 bandejas de madera con unas medidas de 30 cm x 22,5 cm y de 100 fichas de madera en total, ya que van 25 piezas por cada bandeja.  También contiene un póster de cómo queda la bandeja una vez completada, para que sea un juego auto correctivo, algo que es de agradecer para los niños más mayores.

 

Objetivo pedagógico:

Este juego es muy versátil ya que nos permite trabajar a la misma vez varios conceptos: a reconocer diferentes colores, formas, tamaños y cantidades. El niño sobre todo desarrolla el pensamiento lógico, y la atención sostenida y observación.

Además para niños más pequeños o con necesidades especiales es posible adaptar el juego clasificando las fichas sólo por una de sus características: el color, o bien la forma o el tamaño.

Metodología:

HAY VARIOS SISTEMAS DE JUEGO:

Para las 4 bandejas siempre procederemos de la siguiente manera: Colocaremos todas las fichas maestras (las de color azul van en la primera fila superior y las de color rosa en la primera columna de la izquierda) y después empezamos a jugar, según lo que queramos trabajar:

  • CLASIFICAR POR FORMAS GEOMÉTRICAS (Bandeja 1): con esta bandeja además de aprender a clasificar según las diferentes formas geométricas, también se aprenderá a clasificar por colores.
  • CLASIFICAR POR OBJETOS (Bandeja 2): aquí se aprende a clasificar según las formas de los diferentes objetos y también por colores, al igual que con la bandeja número 1.
  • CLASIFICAR POR TAMAÑOS (Bandeja 3): con esta bandeja se aprende a clasificar según los distintos tamaños.
  • CLASIFICAR POR TIPOS DE FRUTAS (Bandeja 4): Con esta opción de juego aprenderán a clasificar según el tipo de fruta y también por la cantidad de las mismas, así que también se trabaja con este concepto matemático.

 

Consejos:

Antes de que el niño empiece a jugar, seleccionaremos nosotros sólo las fichas correspondientes a la bandeja y también colocaremos las fichas maestras en su lugar (las de color azul y de color rosa)

¡Deseamos que os haya gustado y que lo disfrutéis mucho como nosotros lo estamos haciendo!

 

 

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *