Atención, Competencia Lingüística, Competencia Matemática

El juego de los restos también el galego

Comparto con vosotros el nuevo juego que nos ha compartido Jimena de @orientagogia : El juego de los retos. Y gracias a la traducción de Paloma Oliveira @oposurviver, también lo tenemos en gallego.
El juego consiste en tarjetas que plantean retos. Depende de quien lo utilice podemos decidir utilizar unas reglas diferentes.

La idea es ir sacando tarjetas por turnos. Podemos plantearlo como que el ganador es el primero que supere el reto, puntos a cada uno que lo supere (medido por tiempo) o que solo realice el reto quien coge la tarjeta y sume puntos en caso de superarlo. Hay tantas posibilidades como queramos imaginar.

Muchas tarjetas son juegos de toda la vida, (como dibujar un sobre sin levantar el lápiz del papel), que resultan muy divertidos y con numerosos beneficios.

Por ahora hay 27 tarjetas con las que trabajamos (entre otras cosas) la atención, concentración, memoria, imaginación, creatividad, coordinación, memoria de trabajo, lateralidad, motricidad, funciones ejecutivas, motivación, paciencia y persistencia.

La idea es que sea sencillo (de tener y mover) y muy práctico, especialmente ahora que ya estamos casi en vacaciones.

DESCARGA EL JUEGO EN PDF

CREADO POR JIMENA VEGA @orientagogia 

en gallego por  Paloma Oliveira @oposurviver

 

TE ANIMAMOS A SEGUIR SU CUENTA DE INSTAGRAM

https://www.instagram.com/orientagogia/?hl=es

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.