Autismo

LA RATITA PRESUMIDA PICTOCUENTO cuento con pictogramas

Partiendo de la motivación que suscita el mundo de los cuentos, y ayudándonos de pictogramas, podemos ayudar a las personas a comprender mejor su entorno así como estimular y ejercitar todos los aspectos relacionados con el lenguaje.

La RATITA se quejaba de una vida aburrida y llena de monotonía. No se esperaba que un lazo revolucionaría tanto su día de la forma en que lo hizo.

A partir de ahí, un séquito de pretendientes intentaran seducirla para poder casarse con ella.

 “Ratita, ratita, tu que eres tan presumida…”

Una adaptación del conocido cuento de Charles PERRAULT que Festuc Teatre escenifica con sus rasgos distintivos: teatro, títeres y música, que emocionarán tanto a pequeños como mayores.

Un cuento de hoy y de siempre, para disfrutarlo en familia.

DESCARGA EL CUENTO EN PDF

LA RATITA PRESUMIDA PICTOCUENTO cuento con pictogramas

CUENTO: LA RATITA PRESUMIDA
Autoras: Marta López Viso, Ruth Rodríguez Pérez, María Yáñez Calviño
S.P. “CUENTOS CON PICTOGRAMAS”

Los pictogramas ayudan a las personas a comprender el mundo que les rodea y se usan funcionalmente de múltiples maneras.

A través de los pictogramas, se ayuda a la comprensión de conceptos y a incrementar el vocabulario de personas con necesidades de educación especial, que aprenden más fácilmente a través de imágenes.

Con ellos ayudamos a las personas a situarse en espacio y tiempo, a anticiparse a acontecimientos, a expresar sus inquietudes y a comunicarse de una manera alternativa.

Hay distintos modelos de pictogramas para su uso. Actualmente, nosotros desarrollamos nuestras aplicaciones con pictogramas ARASAAC.

Agradecemos a ARASAAC su extraordinaria aportación de materiales para el beneficio de las personas con trastornos de la comunicación

Todos los proyectos desarrollados con pictogramas ARASAAC, son propiedad del Gobierno de Aragón  bajo licencia Creative Commons (BY-NC-SA) y han sido creados por Sergio Palao, autorizándose su uso para fines sin ánimo lucrativo siempre que se cite la fuente, autor y se compartan bajo la misma licencia.

http://www.arasaac.org/materiales.php?id_material=247

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Elvia

    Muchas felicidades, por tanta creatividad, para lograr los objetivos de la Lectoescritura

  2. Isabel Nunura Diaz

    Buen material sobre todo para el nivel inicial
    Gracias

  3. GRACIELA GONZALEZ MENDEZ

    Asidua lectora de ustedes, nuevamente expreso mi agradecimiento por su trabajo tan necesario para los docentes, padres. Bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *