Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva, Atención Temprana, estimulacion cognitiva, Percepcion visual, TDAH

Actividad tdah: Atención y percepción visual con colores y formas.

La actividad que os proponemos a continuación nos puede resultar útil para trabajar tanto en el aula como en casa con niños que presenten problemas de déficit de atención, como con personas mayores para prevenir dificultades cognitivas. 

Cerca del 80 % de la información que recibe el niño ingresa mediante el sentido de la vista. Por tal razón no es de extrañar que los estímulos visuales sean cada vez más utilizados para fomentar la lectura y estimular las funciones cognitivas de aprendizaje.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Angelita Guío

    Buenas noches, gracias por compartir los materiales, gracias a ellos muchos niños de muchas regiones podrán aprender y disfrutar del aprendizaje de una manera práctica, muchas gracias y felicitaciones a la iniciativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *