Inicio de curso, Para maestros y profesores

Primeros días El juego de la memoria animales y nombres

Hoy tenemos un material super chuli, esta realizado por la maestra Marina Iglesias @lanubedeprimaria se trata de una actividad que ella realiza los primeros días de clase para aprenderse los nombres de sus alumnos.

Nos cuenta como lo hace «Hoy os traigo una actividad que hago siempre el primer día con niños para aprenderme los nombres de una asentada (así de burra soy, pero no soporto dirigirme a alguien sin saber su nombre), y la verdad que siempre me ha funcionado.

El juego parece muy infantil, pero la verdad que a los cursos más altos también les encanta y siempre hay risas aseguradas.

Se trata de que cada alumno o alumna diga su nombre y un animal que empiece por su inicial, con la dificultad de que es un juego de memoria, y debemos de repetir lo de los anteriores, por lo tanto a la persona que le toque en último lugar, lo tiene muy complicado, y esa persona soy YO. Otra de las cosas que les encanta y causa gran expectación es ver si soy capaz de decirlos todos, y no se me suele dar mal, aunque he de decir que me ayudan un poco.

Espero que os guste y os sea de utilidad, la verdad es que a mí me funciona a las mil maravillas, y al segundo día ya llamo a todos por su nombre.

Este juego luego lo complementamos con otros, como «Todo sobre mí», “¿Nos conocemos mejor? «, etc., que iré subiendo estos días.»

AUTORÍA

lanubedeprimaria

TE ANIMAMOS A VISITAR SU BLOG

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Lucia Ivon

    Muchas gracias hermoso material
    NAMASTE
    IN LAK ECH
    SAWABONA

  2. Marta

    Yo soy muy volada y olvido muy rápido todo, así que probaré y les cuento cómo me fue. Muchas gracias porque me complica en el día a día, en especial cuando hago muchas cosas. Además de ser muy creativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *