educación para las emociones, Nuevas Metodologías

Rincones de aula La caja de la calma incluye material descargable

Os traigo uno de los materiales que @TEACHERMIGUE ha querido compartir con todos nuestros seguidores y que os puede venir genial para uno de los rincones de vuestra aula.
.
? La «CAJA DE LA CALMA» es un lugar al que pueden ir a «relajarse» o «volver a la calma» tras algún problema o situación que haya generado emociones como el enfado, la rabia o la frustración.
.
❇️ La dinámica es sencilla. El alumno debe pedir permiso para acudir, o el docente debe «aconsejar» acudir cuando detecte una situación que lo requiera.
.
❇️ En la caja deben completar una «Ficha sobre lo ocurrido» que podéis descargar gratis al final de la entrada. En la ficha responden a algunas preguntas y colorean el monstruo de colores. Tras completar la ficha, tienen relojes de arena de 5′ y 3′ para controlar el tiempo que van a emplear en relajarse. Para ello, pueden colorear mandalas, toquetear el ítem «antiestrés» o incluso escribir una breve carta (en caso de que haya compañeros implicados o se requiera reconciliación).

FICHA PARA TRABAJAR RINCON DE LA CALMA

TE PUEDE INTERESAR ESTE MATERIAL

CAJA MÁGICA DE LA CALMA

https://www.hippykidsyoga.com

pincha en la imagen

CONOCES NUESTRO CURSO

HOMOLOGADO DE

EDUCACIÓN EMOCIONAL

PARA MATRICULARTE

formacion.cvw.es

AUTORÍA

https://www.instagram.com/teachermigue/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *