estimulacion cognitiva, Grafomotricidad

Recorta y Pega – Animales

FICHAS DE RECORTA Y PEGA 
Especial Animales 

Es frecuente escuchar en el ámbito educativo que debe darse mucha importancia a la psicomotricidad, pero sabemos realmente; ¿Qué es la psicomotricidad?, ¿Cuán importante es en el desarrollo de nuestros niños?

La psicomotricidad nace de la interacción del cuerpo con el medio externo. Desde que él bebe nace está en contacto con su entorno y busca relacionarse con su medio ambiente, a través de esta relación se forma en nuestro psiquismo las implicancias del movimiento.

  La psicomotricidad presenta diferentes dimensiones:

  • Madurativas: relacionadas con la maduración del sistema nervioso.
  • Sensorio perceptuales: el niño desde que nace entra en contacto con su cuerpo y su medio ambiente a través de los sentidos.
  • Motrices: relacionado con el movimiento del cuerpo en sí mismo.
  • Cognitivos: el mover su cuerpo y explorar su medio ambiente le permite al niño adquirir nociones básicas y desarrollar los procesos depensamiento.
  • Emocionales: un niño que se mueve, explora y descubre el mundo, es un niño bien adaptado y feliz.

Por lo tanto, cuando un niño logra desarrollar su psicomotricidad, adquiere el control de su cuerpo a través de sus acciones, desarrolla un componente interno donde representa mentalmente su propio cuerpo y su posibilidad de acción, pudiendo usar diversas herramientas.

ite trabajar con los alumnos de forma divertida, mediante esta actividad de recortar y pegar imágenes.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Lucía Cabrera B

    Gracias por las actividades compartidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *