Nuevas Metodologías, Para maestros y profesores, Sin categoría

ESPECTACULAR LÁMINA CON LOS RESPONSABLES DE AULA

Los responsables de aula

Si se asignan tareas significativas a los alumnos y los niños y niñas las comprenden y son capaces de cumplir con sus expectativas, las responsabilidades en el aula se convierten en una parte fundamental de la vida escolar, sea cual sea la edad. Además, la asunción de responsabilidades por parte del alumnado puede ser también una gran ayuda para el docente, al descentralizar parte de sus tareas administrativas y rutinarias (el control de la asistencia, por ejemplo).
El objetivo no es buscar que los alumnos sean responsables del aula sino transferir la responsabilidad a los alumnos para que el aula funcione sin problemas. Si el sistema de trabajo es efectivo los propios niños asumirán sus funciones y se darán cuenta de que son capaces de realizarlas.

resposables de aula

NO TE PIERDAS SU FANTÁSTICO 

EVENTO EDUCATIVO

AUTORÍA

Hoy queremos compartir con todos nuestros seguidores un fantástico material que nos han pasado @escuelademaestros  son Equipo de maestr@s apasionados que comparten sus experiencias.

http://www.escuelademaestros.es/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *