colorear, dia del amor y la amistad, educación para las emociones, Educación Primaria, Educación Secundaria, Inteligencias Múltiples, padres y madres, Para maestros y profesores

El semáforo de las emociones: Trabajamos la educación emocional en el aula.

La educación emocionales “el proceso de enseñanza de las habilidades emocionales mediante el acompañamiento y apuntalamiento de la persona en el ejercicio y perfeccionamiento de las mismas.” (Lucas J. J. Malaisi). Por eso es tan importante trabajarla tanto en el aula como en casa. En nuestra mano está ayudar a nuestros peques a identificar y gestionar sus emociones.

El objetivo del semáforo de las emociones es que nuestros alumnos sean capaces de identificar sus emociones con hechos cotidianos que suelen ocurrir en el día a día. Este ejercicio es subjetivo, ya que cada persona puede sentir una emoción diferente según su experiencia.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Elsa

    Muy bueno

  2. Héctor Manrique

    Excelente estrategia para el manejo de emociones. Lo compartiré con mi equipo de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *