colorear, dia del amor y la amistad, educación para las emociones, Educación Primaria, Educación Secundaria, Inteligencias Múltiples, padres y madres, Para maestros y profesores

El semáforo de las emociones: Trabajamos la educación emocional en el aula.

La educación emocionales “el proceso de enseñanza de las habilidades emocionales mediante el acompañamiento y apuntalamiento de la persona en el ejercicio y perfeccionamiento de las mismas.” (Lucas J. J. Malaisi). Por eso es tan importante trabajarla tanto en el aula como en casa. En nuestra mano está ayudar a nuestros peques a identificar y gestionar sus emociones.

El objetivo del semáforo de las emociones es que nuestros alumnos sean capaces de identificar sus emociones con hechos cotidianos que suelen ocurrir en el día a día. Este ejercicio es subjetivo, ya que cada persona puede sentir una emoción diferente según su experiencia.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Elsa

    Muy bueno

  2. Héctor Manrique

    Excelente estrategia para el manejo de emociones. Lo compartiré con mi equipo de trabajo.