Guias y registros, necesidades educativas especiales, Para maestros y profesores, Sin categoría

TRASTORNO DEL APRENDIZAJE NO VERBAL T.A.N.V.

Las dificultades de aprendizaje asociadas al Trastorno de Aprendizaje No Verbal- TANV, son difícilmente observables en Educación Infantil, poco aparentes a lo largo de la Educación Primaria, muy evidentes y altamente debilitantes a partir de la adolescencia, en Educación Secundaria. Estas dificultades tienen un gran impacto social y emocional durante la vida adulta.

Aunque el perfil de los alumnos identificados como TANV puede diferir mucho unos de otros todos los alumnos comparten un grupo común de dificultades de base.

La Asociación Nacional de afectados por el Trastorno de Aprendizaje No Verbal, ha desarrollado la primera GUIA EDUCATIVA DE ATENCIÓN AL ALUMNADO CON TANV, con el objetivo de ampliar el conocimiento del
profesorado y de los Equipos de Orientación sobre el TANV, para que puedan comprender el trastorno y actuar convenientemente. El escaso conocimiento que la sociedad posee acerca de este trastorno es un obstáculo para que estos niños reciban la atención específica que necesitan en su centro escolar.

Ser consciente de los síntomas del TANV y sus implicaciones en el aula es un paso fundamental para que el profesorado de colegios e institutos puedan ayudar a los alumnos ya identificados e incluso puedan reconocer a aquellos que todavía no lo están.

La identificación del TANV facilita al profesorado su labor y contribuye a desarrollar en este alumnado las habilidades académicas, emocionales y sociales de forma óptima.

En este documento perfilamos la naturaleza de las alteraciones biológicas que están en la base del trastorno, explicamos cómo pueden dar origen a problemas en el aula y proporcionamos medidas de intervención,

DESCARGA LA GUÍA EN PDF

GUIA TRASTORNO APRENDIZAJE NO VERBAL

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Anay Oropeza

    Hola buenas tardes podrán publicar una guíapara poder orientar sobre el autismo desde edad de los tres añitos
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *