Ya está lista la tercera Serie de inspiración Montessori: la Azul. Ésta consta de palabras bisílabas.
Os recuerdo el orden de las series:
- Serie Blanca: Sonidos de las letras (tenéis el descargable arriba)
- Serie Rosa: Palabras de una sílaba (descargable arriba)
- Serie Azul: Palabras de dos sílabas.
- Serie Verde PROXIMAMENTE
Espero que os sirva de gran ayuda los materiales de cada serie. Son un recurso manipulativo para conocer el mundo de las letras así como iniciar y llevar a cabo el proceso de lectura y escritura en los niños y las niñas.
DESCARGA LOS MATERIALES EN PDF
TARJETAS DOS SÍLABAS IMPRENTA
TARJETAS DOS SÍLABAS
JUEGO SERIE AZUL IMPRENTA
JUEGO SERIE AZUL
PLANTILLAS PALABRAS IMPRENTA
PLANTILLAS PALABRAS
TARJETAS CON IMÁGENES
DESCARGATE LOS MATERIALES EN PDF
El método Montessori avanza así: nivel fonético>>escritura>>lectura; muy distinto a lo tradicional de la enseñanza pública de memorizar y trazar las vocales.
Hay cuatro series en el área de lenguaje:
Blanca: asociar sonidos a letras. La que os propongo con la caja fonética y las plantilla para descargar al final de la entrada.
caja sonidos letras mayús y minúscula
NOS CUENTA LA AUTORA
«Las imágenes las saqué de @siembraestrellas y la idea la cogí al ver la cuenta de @planetaespecial
.
Tengo que recalcar que en la página web de siembra estrellas se recomienda que no se pongan las letras y las imágenes al mismo tiempo. Nuestra caja está así porque tiene una finalidad en concreto pero he realizado más tarjetas con letras por una parte y imágenes por otra para poder cambiarlas según las necesidades del alumnado con el que nos encontremos »
Lo primero mi más sincera enhorabuena por el blog.
Me parece estupendo y agradezco mucho el compartir material, ideas, recursos para que todos realicemos nuestra labor docente de la mejor manera posible pero NO entiendo esta frase que se incluye en la entrada.
El método Montessori avanza así: nivel fonético>>escritura>>lectura; muy distinto a lo tradicional de la enseñanza pública de memorizar y trazar las vocales
Por qué desprestigiar a la enseñanza PÚBLICA etiquetándola de semejante manera?
Soy docente en la PUBLICA y no me siento para nada identificado. Intento que mis alumnos aprendan a leer y a escribir de la mejor manera utilizando infinidad de recursos, ideas, materiales…
Un comentario erróneo e inoportuno.