ABN, Competencia Matemática

Fichas para trabajar la descomposición numérica

Los números naturales y decimales se pueden descomponer en forma aditiva. Mientras que sólo los números naturales se pueden descomponer en forma polinómica. Para descomponer un número natural en cualquiera de esas formas, escribimos el valor posicional de cada cifra.

Para descomponer un número natural o decimal en forma aditiva, escribimos el valor posicional de cada cifra. Recordar que en la forma aditiva, no se toma en cuenta aquellos dígitos que son cero (0).
Para componer el número nuevamente sumamos todos los valores posicionales de sus cifras. Podemos completar con cero las cifras decimales de los números a sumar, de modo que todos tengan igual cantidad de cifras decimales.

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

Fichas para trabajar la descomposición numérica

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.