Atención, estimulacion cognitiva, Percepcion visual, TDAH

Tabla de doble entrada atención y figuras geométricas

Las tablas de doble entrada son una fantástica manera de trabajar la lógica tanto en educación infantil como en primeros cursos de primaria. Desarrollan en el niño o niña habilidades de discriminación visual y a combinar elementos de combinación de los diferentes factores.
Desarrollar el RAZONAMIENTO LOGICO-MATEMATICO, es parte de la preparación del niño para las matemáticas. EL CUADRO DE DOBLE ENTRADA es un excelente producto para que el niño ejercite el pensamiento aquel que permite descubrir conexiones entre conceptos.

Es una herramienta para ejercitar esta movilidad conceptual de hacer conexiones en aquella parte de la mente en donde se hacen las abstracciones. Las conexiones comienzan mucho antes de que nosotros seamos conscientes de que ellas existen como tal; comienzan cuando se descubren distinciones que luego la mente busca conectar. Las conexiones se realizan cuando se crea una matriz en la cual se colocan las distinciones y se procede a descifrar las intersecciones que así se forman. Con los CUADROS DE DOBLE ENTRADA, el niño puede activar esta importante función de la mente.

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

Tabla de doble entrada atención y figuras geométricas

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Gabriela Criollo

    Excelente Material!!

    Cómo podemos trabajar estos ejercicios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *