audición y lenguaje, Competencia Lingüística, comprensión lectora, Lectoescritura, Lectura

APRENDIZAJE LECTOR: DE LA LETRA/FONEMA A LA SÍLABA

Realizar un aprendizaje lector divertido es muy importante para conseguir «enganchar» a los más pequeños y si además le sumamos que sea con un material manipulativo que ellos mismos pueden utilizar, los habremos ganado del todo. La siguiente tarea consiste en reconocer todas la letras/fonemas del abecedario y unirlas con las vocales correspondientes para conseguir formar sílabas, el cual se considera el punto de partida para el aprendizaje lector y este nos llevará a desarrollar las habilidades lectoras de los más pequeños.

Estrenamos colaboración con  Sonia Márquez @logopediasoniamarquez en isntagram. Non ha enviado un montón de materiales y recursos para compartir con todos nuestros seguidores/as.

DESCARGATE EL ARCHIVO EN PDF

Aprendizaje lector letras y sílabas letra escolar

AUTORÍA: logopediasoniamarquez

https://www.instagram.com/logopediasoniamarquez/?hl=es

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Ana

    Hola buenas tardes mi nombre es Ana y les escribo desde Cartagena-Colombia con el propósito de que me ayuden con algún proyecto que ustedes hallan implementado de lectura para niños de segundo grados, Que sea innovador, dinámico y divertido. Les agradezco mucho su atención. Trabajo en una comunidad bastante humilde donde carecemos de todo, menos de deseos para ayudar a esos niños para que salgan adelante.
    Muchas gracias por su atención..

  2. Lastenia

    Hermoso material

  3. MONTSE

    ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA GENEROSIDAD!!!
    SIEMPRE QUE NECESITO RECURSOS ACUDO A VUESTRO BLOG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *