Competencia Matemática, DIVISIONES, multiplicaciones, Operaciones básicas, problemas, RESTAR, SUMAS

LA FÁBRICA DE LOS PROBLEMAS MATEMÁTICOS

Os compartimos este fantástico material de peti.pete  ella nos cuenta como podemos emplear su fabrica de problemas matemáticos.

?LA FÁBRICA DE LOS PROBLEMAS MATEMÁTICOS? . ?¡Es tan importante que lxs alumnxs creen sus propios problemas en mates…! Esto les ayuda a entender los componentes, la estructura y organización de un problema, así como a estimular la lógica, el razonamiento y el uso de palabras clave para las operaciones. .

?️Por eso he creado este material para ayudarnos a comenzar nuestras creaciones. Se compone de tres cajones llenos de tarjetas, uno por cada elemento: . ❓¿QUIÉN? – protagonista de nuestro problema (Harry Potter, mi abuela, el profesor de EF…).
❓¿QUÉ PASA? – ¿pierde, gana, juega, se encuentra, colecciona…? (Palabras clave para la resolución)

❓¿CUÁNTO? – la magnitud / cantidad con la que trabajaremos (euros, croquetas, gallinas, cromos…). . ?Como necesito materiales FLEXIBLES que pueda utilizar el material con todo mi alumnado (de segundo a sexto), lo único que varío son las tarjetas de cantidad, adaptando el número a su nivel. . ?Por ahora, les está gustando mucho la actividad.

Escribimos los problemas en una ficha-plantilla (podéis verlo en la última foto y en stories) y nos los intercambiamos con otro compañero para que él o ella resuelva el problema que hemos hecho. . ?¡Espero que os guste la idea!

DESCARGA EL RECURSO EN PDF

LAFABRICADELOSPROBLEMASMATEMATICOS

AUTORÍA:  @peti.pete/

https://www.instagram.com/peti.pete/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Luz Estella Vallejo

    Buen día: !Excelente tu trabajo!,gracias por compartir este material,lo utilizaré para mis estudiantes ,es muy divertido.Bendiciones y feliz navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *