Atención, Competencia Lingüística, comprensión lectora, Educación Primaria

Verdadero o falso: Comprensión lectora a partir de imágenes reales.

Hoy vamos a trabajar la comprensión lector a partir de fotografías reales. Como ya sabéis un aspecto fundamental en la lectura, es su comprensión, por ello la elección de diferentes estrategias para su desarrollo juega un papel clave. En este caso os proponemos una actividad donde la importancia reside en la vinculación entre imágenes y texto: para ello hay que observar una fotografía y en función de ésta escribir si las frases sobre la imagen son verdaderas o falsas.

La asociación que debe existir entre la imagen y la escritura favorece al lector para comprender lo que lee, por lo cual se puede inferir que para un niño las ilustraciones le permiten una comprensión más rápida, al mismo tiempo en que facilita recordar y reconstruir lo comprendido en su lectura.

DESCARGAR ARCHIVO EN PDF

1 Comentario

  1. Héctor

    Interesante, envíeme más información gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *