Competencia Matemática, Operaciones básicas, problemas

Emparejamos problemas con sus enunciados correspondientes

A menudo los niños leen sin poner atención en el significado de lo que leen y a pesar de que el vocabulario les sea conocido, dependen de un adulto para que les descifre el significado de lo escrito. Tienen que ser capaces de dar sentido y utilidad a lo que leen, es decir, aprender a ser lectores activos.

Las actividades presentadas pretenden hacer ver a los alumnos la necesidad de hacer una buena lectura, interpretando el texto y elaborando la información, focalizando no en el aprendizaje de contenidos ni en el tipo de texto a tratar, sino en la interpretación de lo que se lee.

A este respecto, el método de análisis de los enunciados beneficia el desarrollo de la competencia matemática impulsando la comprensión, el razonamiento matemático y el uso de conocimientos matemáticos al tiempo que favorece la adquisición de seguridad y confianza en la resolución de situaciones matemáticas.

A su vez, genera situaciones comunicativas que fomentan la expresión oral; la toma de decisiones y su argumentación; la comunicación entre el grupo, el respeto y la aceptación de las opiniones de los demás; así como el trabajo cooperativo para aprender de los otros y con los otros. Al interaccionar con los demás (ya sea trabajando en pequeño grupo o en gran-grupo) deben esforzarse, tanto en hacerse entender, como en escuchar a los demás.

 

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

Emparejamos problemas con sus enunciados correspondientes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *