Competencia Lingüística, ortografía

Recopilatorio de Cuadernillos variados de reglas ortográficas

Las reglas ortográficas son las normas que regulan la escritura de las palabras. El sistema que forman estas normas, conocido como ortografía, constituye una convención sobre cómo debe manifestarse por escrito una determinada lengua.

Uno de los própositos de la enseñanza de la lengua es fortalecer las destrezas lingüísticas básicas: hablar, escuchar, leer y escribir, y para lograrlo la ortografía representa una herramienta indispensable. Se tiene claro que si falta el aprendizaje de la lengua, fallarán los demás aprendizajes. ¿Cómo aprendes biología, historia, física y demás asignaturas? En buena medida, leyendo. ¿Cómo demuestras esos conocimientos? Muchas veces escribiendo y hablando. No habrá profesor que no te solicite leer y escribir resúmenes, trabajos monográficos, ensayos, etc. He aquí una lista de reglas ortográficas, con el ánimo de que sean un elemento más de consulta para el estudiante.

DIPTONGOS e HIATOS

reglas generales de acentuación

Palabras agudas, llanas y esdrújulas

¿Hay, ahí o ay?

Distinguimos entre je/ji/ge/gi

Reglas ortográficas «R-RR»

Reglas ortográficas de la «b»

Reglas ortográficas de la «V»

Reglas ortográficas «M-N»

Reglas ortográficas de la «G»

Reglas ortográficas «C-Z»

Reglas ortográficas de la «H»

Reglas ortográficas de la «J»

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.