competencia léxica, Competencia Lingüística, Sin categoría

Establecemos relaciones láxicas imágenes palabras animales

Las relaciones léxicas son aquellas que se establecen entre los significados léxicos de las palabras. Por significado léxico se entiende el significado de la palabra tal como se consigna en el diccionario, es decir, el significado abstraído de las diferentes formas de su uso contextual.

Así, la sinonimia, antonimia e hiperonimia son relaciones que se entablan desde el contenido o el significado de la palabra. Si ampliamos la mirada y nos referimos a las relaciones que se pueden establecer entre piezas léxicas o palabras, también podríamos incluir las relaciones de homonimia y paronimia, que se vinculan desde la propia forma de la palabra. En cuanto a la polisemia, no es tan fácil incluirla en alguno de los dos grupos anteriores. Es un caso más complejo, ya que se trata de una misma pieza léxica con significados múltiples, o sea, una misma forma que tiene más de un contenido asociado.

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

Establecemos relaciones lexicas imagenes palabras animales

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *