Para el desarrollo de esta actividad contamos con la participación de Gines Ciudad-Real Núñez, con Francisco Carlos Casado Expósito y Patricia Chamorro Expósito, equipo de docentes en ejercicio y responsables de la web de recursos educativos Orientación Andújar.
Para este equipo de profesionales queda demostrado que el éxito entendido como desarrollo personal y social, la optimización de los talentos y el cultivo de relaciones sanas son la consecuencia de una inteligencia emocional bien asentada. Con este curso se pretende enseñar a padres y profesionales cómo dotar de herramientas a niños y adolescentes para que puedan desplegar todo su potencial y relacionarse de forma saludable y constructiva.
El analfabetismo emocional se manifiesta en la incapacidad de los niños y jóvenes para resolver conflictos y mantener una buena autoestima. Nadie está exento de riesgos. La violencia en las aulas, desórdenes alimentarios, adicciones, acoso, delincuencia son el resultado de múltiples factores entre los que figura la falta de gestión emocional.
imagenes de @lararomero
PARA MATRICULARTE
formacion.cvw.es
INFORMACIÓN
Horas | 112 |
---|---|
Duración | 30 días naturales |
Fecha de inicio de matrícula |
17/02/2020 |
Fecha de fin de matrícula |
14/03/2020 |
Créditos | 4.5 |
TEMARIO
METODOLOGÍA
CURSO 100% ONLINE
Metodología docente:
- Sesión Magistral material descargable en PDF
Sistema de Evaluación:
- Cuestionario escrito y actividades por módulos
Calendario y Horarios
MATERIA 1 – Inteligencia Emocional. Identificación y reconocimiento de Emociones.
Del 4 de Noviembre de 2019 al 6 de Noviembre de 2019
MATERIA 2 – Aportaciones de la Neuroeducación a la Inteligencia Emocional
Del 7 de Noviembre de 2019 al 9 de Noviembre de 2019
MATERIA 3 – Educación emocional: Inteligencia Intrapersonal: Autoconcepto, Autorregulación y Motivación.
Del 10 de Noviembre de 2019 al 12 de Noviembre de 2019
MATERIA 4 – Educación emocional: Inteligencia Interpersonal: Empatía y habilidades sociales. Acoso escolar.
Del 13 de Noviembre de 2019 al 15 de Noviembre de 2019
MATERIA 5 – Psicología Positiva: Educar para la Felicidad
Del 16 de Noviembre de 2019 al 19 de Noviembre de 2019
MATERIA 6 – Emociones y Creatividad.
Del 20 de Noviembre de 2019 al 23 de Noviembre de 2019
MATERIA 7 – Programas de Educación Emocional
Todavia sigue disponible?
Vivo en Chile, Antofagasta. Soy Educadora Diferencial como puedo acceder al curso y cuanto dinero debo pagar en moneda Chilena
¿cuál es el costo del curso?
Buenos días …quería tomar el curso ..Pero observo que ya ha pasado. .sin embargo está información me llegó recién …de pronto hay nuevas fechas actuales??por favor me pueden informar gracias