ABN, Competencia Matemática, descomposición numérica

Bonitos carteles para trabajar la familias de números

Decimos que dos o más números, con el mismo número de dígitos, son miembros de la misma familia, cuando dos de dichos números tienen al menos un dígito común.
Por ejemplo, los números 72, 32, 25 y 22 pertenecen a la misma familia ya que el todos tienen el dígito 2, mientras que los números 123, 245 y 568 no pertenecen a la misma familia, ya que no hay un dígito que aparezca en los tres números.

 

FUENTE: Lizeth CalderonINNOVANDO EN MI AULA

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Patricia Belbel Aguilar

    Me encanta todo el material que preparáis.En este me falta el de la decena del 60. Podeis mandármelo?Muchas gracias.
    Patricia

  2. María José

    BUENAS TARDES, ANTES DE NADA AGRADECEROS LOS MATERIALES QUE COMPARTIS PORQUE SON MUY ÚTILES PARA LOS QUE NOS DEDICAMOS A LA EDUCACIÓN. EN UNA DE VUESTRAS PUBLICACIONES MÁS RECIENTES «Bonitos carteles de las familias de números», que me han encantado para usar en mi clase, FALTA EL DEL 60
    MUCHAS GRACIAS
    UN SALUDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *