Atención, estimulacion cognitiva, Percepcion visual, TDAH

Actividad de atención continua con números y formas geométricas

La atención es un proceso psicológico complejo. De hecho, podemos dividirlo conceptualmente, hablando de tipos de atención.

La atención es una de las funciones más complejas del cerebro sobre la que al día de hoy no hay una definición cerrada y aceptada por todos. Es una función que nos permite filtrar estímulos, procesar información y enfocarnos en un objetivo. Para todo ello, el lóbulo frontal requiere de la integración de información proveniente de todo el resto del sistema nervioso.

Este proceso se produce en diversos niveles que dependen de la interacción con el medio. Las características de una tarea y sus demandas determinarán el tipo de atención que empleemos.

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

Ejercicio atencion continua con números y formas

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Buenas noches quisiera recibir información acerca de la licenciatura en pedagogía infantil que debo hacer muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *