Competencia Matemática, Educación Secundaria, Para maestros y profesores, Secundaria

Completo material para repasar las fracciones primaria y E.S.O.

Las fracciones son la representación de las partes de un todo. Cuando dividimos algo en partes iguales y tomamos una cierta cantidad de estas, la forma de mostrarlo es a través de fracciones. Lo que estamos dividiendo es un entero y cada parte es una fracción de ese entero.

En las fracciones, el número que va arriba (término superior) es el numerador, que son las partes que se ha tomado de un todo. El número que va abajo es el total de partes en que se dividió el entero y se llama denominador.

Si cortamos una pizza en 8 partes iguales, cada tajada es un octavo (1/8 ) del total. Si te comes tres tajadas, puedes decir que comiste tres octavos (3/8) de la pizza. En este caso, el denominador siempre será 8.

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

Completo material para repasar las fracciones primaria y eso

fuente: http://www.iessuel.es/

TE PUEDE INTERESAR

fraccciones-y-gráficas

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Laura Maya Marines

    Son super prácticas y fácil de apoyar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *