Atención, estimulacion cognitiva, funciones ejecutivas, Percepcion visual, TDAH

Bonitas láminas para trabajar asociaciones

La asociación de diferentes objetos les permite a los niños aprender a distinguir colores, formas, etc pero también les ayuda a construir asociaciones de tipo rígido. Es decir, existen algunas formas de asociar que son más sencillas de aprender. Por ejemplo aquellas que se relacionan con sonidos; cuando les pedimos a los niños que, tras escuchar diferentes audios diferencien aquellos que son de la naturaleza (el sonido de un pájaro, por ejemplo) y aquellos que son sonidos de la ciudad (la bocina de un automóvil, por ejemplo).

No obstante, existen otras asociaciones que son más complicadas para los niños puesto que requieren de un aprendizaje previo y no solamente de una experiencia.

 

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Laura Mantilla

    Hermosas láminas e ideas.. Aunque enseño a adultos, me fascina consultar cada día vuestros mensajes y proposiciones. Muchas gracias.

  2. Milagros Lara

    Excelente trabajo, muy creativo y pensado en las necesidades de los niños

  3. myrna lorena aguilera leiva

    Son maravillosos…Gracias por todo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *