actividades dislexia, Competencia Lingüística, Lectoescritura, Lectura, Sin categoría

Guías didácticas para familias – Animación a la lectura

Lectura: aprender a leer y escribir es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los niños y las niñas en sus primeros años de escolarización. Es un proceso muy complejo, a través del cual serán capaces de convertir símbolos en mensajes con sentido y palabras que comprendan.
La lectura es una herramienta que abre un sinfín de posibilidades. Es un reto creativo, al que niños y niñas deben enfrentarse con ganas y motivación.

¿Qué es Animación a la Lectura?
Es un proceso que persigue despertar el interés, la sensibilidad y la atracción hacia la lectura. Consiste en construir actividades y/o acciones para que los niños y niñas tengan ganas de leer y lo conviertan en un hábito que disfruten.
Para que funcione y realmente consigamos animar a leer, la participación debe ser voluntaria, realizándose de forma divertida, creativa y no competitiva. Será aún mejor si nos reímos juntos y utilizamos el humor.
Si creamos intriga, provocamos misterio y sorprendemos con la lectura, niños y niñas desearán seguir leyendo.

guias-didacticas-para-familias-animacion-lectura

para-familias-lecturas-recomendadas

https://www.fundacionmapfre.org/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. pili

    si me encanto gracias por su apoyo y los veremos pronto en youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *