Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, educativas, Juegos educativos, Para maestros y profesores

JUEDULAND MIL Y UN RECURSOS RECOPILADO EN LA WEB

JueduLand es una web personal que recoge numerosos enlaces a actividades y juegos educativos interactivos en línea, sobre todo relacionados con los contenidos curriculares de Infantil y Primaria. Antonio Ángel Ruiz Molino es su promotor. Maestro de Primaria y Coordinador TIC del CEIP Miguel de Cervantes de Leganés (Madrid), además colabora con el grupo MAX y CRIF Las Acacias.

  • Descripción de JueduLand y otras iniciativas didácticas

La página principal de JueduLand muestra en su parte superior una serie de ‘dibuenlaces’ seleccionados. Les siguen más referencias para acceder a páginas clasificadas por áreas, recopilatorios de enlaces temáticos organizados por etapas o ciclos y otros recursos diversos. Su diseño es muy clásico, pero ello facilita que pueda incrustarse fácilmente en otras web. Solo hay que cambiar el ancho y alto del código de incrustación ofrecido para ajustarlo a las propias necesidades, incluso en las columnas laterales de blogs.

También se ha creado una versión ‘mini’ sin el largo listado inferior. Es sorprendente el número de visitas que está recibiendo la página; algo que nunca me esperaba tratándose de una iniciativa personal modesta pero que parece ha resultado útil a muchos usuarios. En estos momentos, la página principal registra más de 20.000.000 de cargas de página, a lo que hay que sumar las visitas a páginas interiores y otros enlaces.

La web de JueduLand se complementa con JueduLand Blog, que organiza los enlaces temáticos en una columna lateral. JueduLand Blog, además, incluye artículos de apoyo al repaso de unidades que hemos ido trabajando, actividades y experiencias que realizamos en el aula y otros muchos recursos complementarios.

En realidad, el proyecto personal educativo va mucho más allá de JueduLand, que podemos decir corresponde a esa primera fase por la que solemos pasar la mayor parte de los docentes antes de animarnos a dar algunos pasos iniciales en otros terrenos más innovadores. Por ejemplo, desde el blog se enlaza a diversas experiencias didácticas y al aula virtual del centro, donde se pueden visitar como invitado la categoría con las muestras de algunos cursos públicos y Museos Escolares Virtuales con trabajos de alumnos. El curso pasado pusimos en práctica una experiencia de Mensablogs. Este año hemos empezado a probar el aprovechamiento de tablets, aunque de una forma limitada.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Alicia Fernández Martínez

    Muchas gracias compañeros por tanta dedicación.
    Un abrazo enorme desde mi casa , en?
    en Madrid.

  2. M. Angeles

    Gracias a Orientación Andújar por vuestra ayuda.En estos momentos tan difíciles sois un apoyo fundamental. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *