padres y madres, Para maestros y profesores, Sin categoría

Orientaciones para familias de alumnado de Infantil en la «pausa obligada por el coronavirus»

Orientaciones de Esperanza Rivelott para familias de alumnado de Infantil en la «pausa obligada por el coronavirus»

Queridas familias de Infantil, estos días son complicados para todos ya que hemos tenido que hacer un parón en nuestras vidas y quedarnos en casa. Para muchos será un momento complicado en el que hay que cuadrar la atención al trabajo (ya sea en casa o fuera), la atención a la familia, a la casa, a la familia extensa…. En principio sabemos que vamos a estar 15 días, pero realmente se desconoce cuánto va a durar esta medida.

Es importante que seamos ejemplo, una vez más, de cómo afrontar la situación. Os doy algunas recomendaciones por si os ayudan:

  • –  Planifica el día, procura que todo lo importante salga adelante, puedes hacer un horario en el que recoger cada una de las tareas que quieres llevar a cabo.
  • –  Implica a los niños/as en las tareas de la casa, hazlos sentirse útiles y responsables de algunas de ellas. Acepta que no lo van a hacer como tú.
  • –  No dejes que estén conectados a máquinas todo el día, para eso nosotros tendremos que desconectar también.
  • –  Es una ocasión estupenda para conectar con los niños/as, escúchales, ponte en su lugar, dedícales su tiempo.
  • Cocina con ellos, les encanta hacer bizcochos, galletas, batir huevos,

    amasar….

    Jugar a los juegos de toda la vida, parchís, oca, cartas, el ahorcado…

    Si tenéis espacio déjales que hagan una tienda de campaña, que se inventen un parque infantil, que salten a la comba, que bailen, hazlo con ellos siempre que puedas.

DESCARGA LAS ORIENTACIONES EN PDF 

fuente

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. wilmer angel

    Mil gracias por las actividades, están buenísimas como siempre, pero también hay que tener presente el fortalecimiento en Dios para que nos cuide en éstos momentos de agobio y desesperación, sea cual sea tu creencia. En lo personal creo que es un llamado porque nos hemos apartado mucho de él y de la parte espiritual. Pido disculpas a los no creyentes, y se que este no es tal vez el medio, pero piénsenlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *