canciones infantiles, Sin categoría

Bonito cancionero infantil

Las canciones infantiles están presentes durante la infancia de una forma especial, da lo mismo a que generación pertenezca un niño, las canciones infantiles populares siempre están ahí. A muchos de nosotros, cuando durante la infancia disfrutábamos de juegos sencillos sin necesidad de juguetes sofisticados, la música infantil nos aportaba grandes momentos de diversión con nuestros amigos.

 

 

¿Para qué sirven las canciones infantiles?

Puede que te gusten las canciones infantiles para bailar con tus hijos, o que estés tratando de recordar la letra de esa canción infantil para dormir que escuchabas cuando eras niño. O quizá incluso lo que pretendes es dar con música infantil para dormir en un plácido sueño. Lo importante es que toda esta música es muy beneficiosa para los niños pequeños, aprender la letra de una canción infantil supone trabajar la dicción y la pronunciación, por tanto están enriqueciendo su capacidad para el lenguaje y aumentando su vocabulario.

También se trabaja la comprensión y la capacidad de concentración y memoria al aprenderse la letra de una canción infantil.

Entre otros factores beneficiosos para los niños, la música infantil mejora su sentido rítmico y el gusto por la música, favorece el desarrollo emocional y otras capacidades que intervienen en el ámbito social e intrapersonal.

SÍGUENOS EN PINTEREST

ENLACE A NUESTRO PINTEREST

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *