ABN, Competencia Matemática

NÚMEROS 1 AL 1000 La matrícula forma-números

Hoy os traigo un recurso de @piruletea para aprender los números hasta las centenas , es decir, hasta el 999. Se trata de un coche con una matrícula muy particular que nos permite formar números con las unidades, las decenas y las centenas.

Cada una lleva su inicial y su color correspondiente. Le podremos decir un número a nuestro alumno/a para que él lo monte y después pedirle que lo escriba y que lo descomponga en unidades decenas y centenas. Próximamente haré la plantilla de descomposición del número para que vean cómo surgen cada uno de ellos. Por ejemplo el número 975 se descompone en 900+70+5. Si se os ocurren más actividades ya sabéis, compartid para enriquecernos.

La-matrícula-de-las-unidades

CENTENAS-DECENAS-Y-UNIDADES

DESCOMPOSICIÓN-NÚMEROS plantilla

regleta-de-números

AUTORÍA Anabel Rueda @PIRULETEA

SIGUE SU BLOG

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *