Competencia Lingüística, inferencias

Tarjetas inferenciales con bonitos dibujos

La inferencia es una operación lógica de deducción que consiste, a partir de indicios presentes, en volver explícita una información que ha sido mencionada brevemente o se supone conocida.

¿Qué es la inferencia?

Inferir, es razonar para encontrar y comprender una información que no está escrita en el texto o que se muestra en una imagen. Metafóricamente, podemos decir que el trabajo sobre la inferencia permite a los niños convertirse en detectives que buscan «la verdad» a partir de pistas en el texto.

Inferir es:

– Establecer conexiones lógicas

– Ir más allá de la comprensión literal

– Buscar aquello que el texto no dice

– Hacer uso de nuestra experiencia cultural: « lo que ya sabemos »

– Interpretar informaciones bajo formas textuales o visuales y producir una nueva información a partir de ellas.

DESCARGA LAS TARJETAS EN PDF

Tarjetas inferenciales con bonitos dibujos

ANTERIORMENTE PUBLICADO

inferencias donde inferencias expresiones idiomaticas juego de inferencias TRABAJAMOS LAS INFERENCIAS CON IMAGENES REALES Inferencias visuales ¿QUIÉN HA DICHO QUE…? Nuevas Actividades para trabajar las inferencias visuales inferencias-pragmaticas-visuales

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *