educación para las emociones, Nuevas Metodologías

Educación emocional juego «Emociona-T»

Hoy os traigo una entrada para trabajar las emociones «Emociona-T» muy útil para realizar en grupo e incluso en niveles más superiores.
Los objetivos de esta actividad serían comprender las emociones propias y las de los demás.y realizar una escucha activa para ver que es lo que sentirían los demás compañeros.
?Sería conveniente empezar a trabajar este tipo de emociones cuando los alumn@s ya son capaces a atribuir un nombre a cada situación.
Para entender los sentimientos de los demás debemos empezar por aprender a comprendernos a nosotros mismos: determinar nuestras necesidades y deseos, especificar qué cosas, personas o situaciones nos causan determinados sentimientos, saber qué pensamientos generan nuestras emociones, deducir cómo nos afectan y establecer las consecuencias y reacciones Educación emocional.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Fran Villaécija

    Buenos dias,
    me gusta mucho la actividad
    soy Fran Villaécija y trabajo como PT en el CEIP San Agustín de Écija
    he creado una ficha interactiva parecida y me gustaría compartirla con todos
    espero os guste
    https://educaresllegaralcorazon.blogspot.com/2020/05/juego-interactivo-de-expresiones.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *