Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, conciencia silábica

FICHA INTRERACTIVA Ordena las palabras para formar la oración correcta

Ordenar frases es una actividad que les encanta a los niños y favorece la construcción efectiva de una idea mental previa a la acción.

Actividad a realizar: Ordenar las palabras para formar una frase que tenga sentido.

La conciencia fonológica es considerada una habilidad metalingüística definida como: “La reflexión dirigida a comprender que un sonido o fonema está representado por un grafema o signo gráfico que a su vez, si se lo combina con otro, forman unidades sonoras y escritas que permiten construir una palabra que posee un determinado significado”.

En la siguiente entrada comparto un ejercicio de lectoescritura en el que vamos a trabajar el correcto orden de las palabras para formar una oración. En las fichas aparecen un conjunto de palabras totalmente desordenadas, el objetivo de la tarea es ordenarlas correctamente para crear una frase con sentido

ordenar palabras trabadas l

comprension-lectora-ordenar-frases

ordenar palabras trabadas r

encuentra intruso y ordenar palabras ordenar palabras

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Ma Gloria Adorno Ruiz

    Gracias por todo el material que es súper,satisface enormemente las espectativas para trabajar con mis niños