ABN, Competencia Matemática, Operaciones básicas

Trabajamos el concepto del dinero

Hoy os traigo una actividad para trabajar el concepto del dinero, y es que… el dinero que no gastamos lo tenemos que guardar en algún sitio ¿no?


Para que nuestros alumnos comprendan la importancia del dinero y como utilizarlo, podemos ayudarles con esta actividad, para trabajar el concepto de ahorro de una forma competencial.


Para hacer la actividad, tenemos que utilizar las monedas que se presentan en la última lámina, las recortamos y ponemos velcro para posteriormente seleccionar la cantidad y pegarlas en la hucha.


Muchos alumn@s no son conscientes del valor del dinero, tampoco saben manejarlo porque nunca se han enfrentado a ninguna situación para hacerlo, es por eso que en mi aula, a partir de 1º de Educación Primaria les familiarizo con las monedas, para que sepan el valor de cada una y puedan practicar simulando un role-playing.

 

DESCARGA EL RECURSO EN PDF

Trabajamos el concepto del dinero LOS EUROS

AUTORÍA:  Cristina González Otto  @derechoavolar

https://www.instagram.com/derechoavolar/?hl=es

VISITA SU BLOG

https://www.conderechoavolar.com/

 

 

VISITA NUESTRO 

PINTEREST Y SÍGUENOS

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.